Por primera vez y con éxito la Universidad del Zulia (LUZ) realizó una evaluación vocacional de forma electrónica para que los aspirantes conozcan su perfil. Estudiantes de Panamá, Brasil, Colombia y Estados Unidos fueron protagonistas del 1er Test Vocacional que hasta el jueves 26 de marzo del presente año 1500 estudiantes participaron. Esta aplicación era necesaria para conocer las 10 carreras ofrecidas por LUZ que más se adaptan al perfil del aspirante.
Marlene Primera Galué, Secretaría de LUZ, catalogó como exitoso el proceso que por 1ra vez se realiza como parte de los planes para migrar los servicios hacia plataformas digitales interactivas. En sus declaraciones la profesora resalto que estos avances llevan a la institución a tener una mejor comunicación con usuarios de diferentes nacionalidades. “Es parte de las ventajas que nos da la utilización de las nuevas tecnologías”, resaltó.
Esta evaluación que se desarrolló entre el 23 y 27 de marzo de manera digital y presencial contó con la participación de estudiantes de bachillerato, población flotante, egresados y extranjeros que se aproximaron al conocimiento de sus competencias e intereses.
Ivis Coromoto Añez de Machado, profesora y miembro de la Comisión de Información de la Prueba LUZ, expuso que se están atendiendo los casos de los estudiantes que no han podido presentar aún el instrumento de exploración vocacional en línea. Manifestó que a través de la cuenta en Twitter de la comisión y los números telefónicos de contacto mantenemos una vía fluida de comunicación. “A todos los atendemos”, resaltó.
Entre los mensajes de la cuenta en Twitter de @PruebaLUZ los responsables explican que el asistente en línea estará disponible a través de prueba.luz.edu.ve/login.asp desde las 8:00 am a las 12:00 m y de las 2:30 pm a las 4:30 pm. De igual modo, reiteraron que el site estará disponible las 24 horas del día y que los usuarios tienen hasta tres (3) días para presentar la prueba.
También reiteraron que continúa  el cronograma el 6 de abril para los estudiantes regulares de distintos municipios del Zulia, quienes deben estar atentos a las informaciones de la Secretaría y al cronograma que está publicado en los diferentes site secretaria.luz.edu.veadmision.luz.edu.ve.