Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, anunció el pasado lunes 30 de marzo del 2015 a través de una rueda de prensa a los medios nacionales que 565.642 estudiantes se registraron en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), de los cuales 561.981 aspirantes están inscritos formalmente en el proceso  y el resto no ha culminado la inscripción.
Meléndez compartió el éxito histórico que el SNI ha obtenido a través del tiempo al comparar las cifras de universitarios existentes en décadas pasadas que eran inferior a los 560 mil en todo el sistema con los actuales 2.621.000 estudiantes matriculados.
De  igual forma, la cartelera de Planificación y Conocimiento destacó el crecimiento en la educación a nivel nacional: “Con ese crecimiento exponencial del país en las tasas de educación, tenemos cifras que se tienen que ver precisamente con una multiplicación del sistema de educación pública en Venezuela”. Además, los aspirantes que deseen ingresar a la Educación Superior tienen la oportunidad de elegir seis (6) opciones en carreras universitarias y que en el pasado sólo podían acceder a tres (3) opciones.
Por último, el Vicepresidente expresó que todos los cambios realizados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) en compañía del Consejo Nacional de Universidades (CNU) fueron efectuados para la mejora del proceso de admisión nacional de los aspirantes. “Esto ocurre porque hemos tenido una amplia respuesta, una visión desde el punto de vista de la integración, de eliminar todo tipo de exclusión como ha existido históricamente en el pasado”, sentenció.