La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC),  conforme a lo dispuesto por el Reglamento de Admisión de la Universidad de Carabobo, comunica el inicio  del Proceso Interno de Admisión (P.I.A.) para cursar estudios en la Carrera de Medicina. Por ende informa a todos los Bachilleres, a los cursantes del 5to. Año de Bachillerato, a los aspirantes a ingresar por Convenio, Méritos Deportivos, Científicos, Culturales, Población Indígena y Personas con Discapacidad y a los Egresados del Subsistema de Educación Universitaria que aspiren a cursar la mencionada carrera, que podrán participar en el Proceso Interno de Admisión a través del cual se selecciona a los admitidos por esta modalidad.
 
PASOS PARA LA FORMALIZACIÓN DEL REGISTRO DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO INTERNO DE ADMISIÓN P. I. A. MEDICINA 2015
Para participar en el Proceso Interno de Admisión, deberás:
 
PASO 1
Hacer el depósito correspondiente:
Depositar en dinero EFECTIVO, durante el plazo comprendido desde el martes 24 de marzo de 2015 hasta el día jueves 14 de mayo de 2015,  una cantidad equivalente a 3,5 unidades tributarias, es decir, la suma de Quinientos Veinticinco Bolívares (Bs. 525,00), de la manera siguiente:

  1. a) para presentar la prueba interna de admisión en Valencia (Campus Bárbula), depositar en la Cuenta Corriente Nro. 01160026300010409530 del Banco Occidental de Descuento (BOD), a nombre de Universidad de Carabobo FCS;
  2. b) para presentar la prueba interna de admisión en Maracay (Campus La Morita), depositar en la Cuenta Corriente Nro. 01160179190010866833 del Banco Occidental de Descuento (BOD), a nombre de Universidad de

Carabobo FCS. NO SE ACEPTARÁN TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS.
 
PASO 2
Ingresar al sistema en línea y completar los datos solicitados:
Luego de hacer el depósito, los aspirantes deberán esperar un plazo de setenta y dos (72) horas para ingresar al Sistema de Registro. Transcurridas  las setenta y dos (72) horas de espera antes indicadas para la validación del depósito, los aspirantes deberán ingresar a la dirección http: //inscripcionesfcsuc.com, completar los datos solicitados para formalizar de esta manera el Registro de Participación en la Prueba de Admisión Interna Medicina 2015.
 
PASO 3
Descarga e impresión del Carnet de Identificación:
Luego de registrarse, los aspirantes deberán imprimir por DUPLICADO el CARNET PRUEBA DE ADMISIÓN INTERNA MEDICINA 2015. El mismo les indicará el aula, edificio, piso y campus donde han sido ubicados para presentar la prueba interna de admisión. El carnet y su duplicado deberán ser recortados por la línea pespunteada y pegar en cada uno de los mismos una (01) foto tamaño carnet en el espacio indicado para ello. Las dos (02) fotos deben ser iguales y recientes. SE AGRADECE NO PLASTIFICAR EL CARNET NI SU DUPLICADO, ya que ambos serán sellados el día de la celebración de la prueba.
 
PASO 4
Documentos de indispensable y obligatoria presentación para el día de la celebración de la Prueba Interna de Admisión:

  1. a) Cédula de Identidad original laminada;
  2. b) Los dos (02) ejemplares del carnet impreso con las fotos respectivas; y
  3. c) Original de la planilla de depósito bancario.

 

FECHA, LUGAR Y HORA DE APLICACIÓN DE LA PRUEBA INTERNA DE ADMISIÓN

Día: Domingo 24 de mayo de 2015

Lugar: Sede Carabobo – FACES, FACE Y FCJP

Sede Aragua – FACES ARAGUA

Hora: 7:00 a.m.

 

IMPORTANTE
Para que cuentes con una mejor preparación en esta Prueba Interna de Admisión la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Medicina UC ofrece un modelo de prueba en su site www.fcs.uc.edu.ve  en la pestaña superior izquierda denominada Enlaces de Interés, allí muestra la opción PAI FCS-UC haciendo clip en ella y estando debidamente inscrito con carnet de identificación  podrás acceder al modelo de Prueba, resolverlo te permitirá tener una idea general de los aspectos esenciales que debes contemplar para tomar medidas en tu preparación.
 Del mismo modo en este site  www.fcs.uc.edu.ve siguiendo los pasos antes mencionados tienes la opción de consultar el manual de prueba interna que básicamente te mostrara como funciona PAI Medicina, es decir, los pasos, reglas a desarrollar durante la prueba, formulas para calcular la calificación de la prueba, entre otros.

A TENER EN CUENTA:

  • Únicamente serán admitidos los aspirantes que hayan obtenido los mayores índices de admisión, hasta completar las plazas disponibles.
  • A los efectos del cálculo del índice de admisión (I.A), se tomara en cuenta el promedio de calificaciones (PC) de Educación Media del aspirante, datos que serán suministrados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y la calificación obtenida en la PRUEBA INTERNA DE ADMISIÓN (Índice Interno de Admisión IIA).
  • No se considerarán válidos los depósitos bancarios realizados con fecha posterior al día jueves 14 de mayo de 2015 o aquellos que se realicen en una cuenta bancaria distinta a la indicada para la sede en la cual el aspirante desee presentar la prueba. Tampoco se considerará válido el pago del arancel correspondiente realizado mediante transferencia electrónica. Se notifica que en caso de incurrir en cualquiera de los supuestos planteados, no les serán reintegradas las cantidades depositadas.
  • El sistema de registro en línea para la Prueba Interna de Admisión estará disponible hasta el día martes 19 de mayo de 2015.
  • Se deja expresa constancia de que la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo no dicta cursos preparatorios para la presentación de la Prueba Interna de Admisión; no avala cursos dictados por agentes internos o externos a dicha institución universitaria, así como tampoco reconoce gestores para tramites en ninguna de las etapas del Proceso Interno de Admisión.
  • Se informa a los egresados del Subsistema de Educación Universitaria interesados en participar en el Proceso Interno de Admisión objeto de la presente convocatoria, que deberán cumplir con los requisitos señalados en los literales “a.” y “c.” del artículo 89 del Reglamento de Ingreso de la Universidad de Carabobo. Asimismo se les informa que, de conformidad con lo previsto por el Parágrafo Único del antes citado artículo, para participar en el mencionado proceso, se exigirá a los interesados no haber estado sometidos a procesos disciplinarios durante su permanencia en la institución superior en la cual hayan cursado estudios.
  • Se informa a los aspirantes que resulten seleccionados a través de la Prueba Interna de Admisión para ingresar a cursar estudios en la Carrera de Medicina que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, que para el momento de formalizar su inscripción en la correspondiente Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), es requisito indispensable haberse registrado en el Sistema de Ingreso Nacional (SIN) de la OPSU. Se recomienda revisar la página web www.opsu.gob.ve para conocer el lapso correspondiente al mencionado proceso de registro. Eviten perder su inscripción por no cumplir con este requisito.
  •  Los aspirantes que sean de nacionalidad extranjera que resulten seleccionados, para poder continuar con las fases posteriores a la presentación de la Prueba Interna de Admisión y formalizar su inscripción en la Universidad de Carabobo,, deberán estar formalmente inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN), a fin de contar con el Promedio de Calificaciones (PC) de Educación Media que suministra la OPSU, así como también poseer cédula de identidad que los acredite como residentes en la República Bolivariana de Venezuela. Ambos requisitos se considerarán de indispensable presentación.