Diplomado Bioseguridad y Medio Ambiente de Trabajo Hospitalario

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

Bs F 308,000.00

La buena salud es el eje fundamental de la tranquilidad de toda familia, diariamente los principales centros de atención hospitalaria se encuentran llenos de personas que buscan alivio a través de la cura de sus enfermedades, en esa constante búsqueda de miles de personas el personal que labora en estas instituciones se expone a situaciones de riesgo donde frecuentemente se perjudica su salud originando infecciones que pueden constituir incluso emergencias biológicas. Con la intención de disminuir estas emergencias y cuidar la salud del personal hospitalario se hace necesaria la elaboración de planes de contingencia y prevención ante la exposición de las múltiples fuentes de riesgo.

El Diplomado Bioseguridad y Medio Ambiente de Trabajo Hospitalario brinda a los participantes las herramientas para ejercer buenas técnicas y prácticas seguras como método indispensable de prevención para los trabajadores potencialmente expuestos a riesgos de diversa índole en  un ambiente hospitalario o institución de salud.

DIRIGIDO A: Personal profesional y técnico que labora en ambientes hospitalarios o estudiantes interesados en el conocimiento de las normas de Bioseguridad Hospitalaria.

SKU: Diplomado Bioseguridad y Medio Ambiente de Trabajo Hospitalario Categoría: Etiquetas: , , , , , ,

Descripción

OBJETIVO:

  • Actualizar al personal del área de la salud en los principios básicos de Bioseguridad.
  • Conocer los tipos de riesgo a los que se expone el personal del área de la salud e instruir en  las medidas de actuación en casos de accidentes laborales.
  • Enumerar y describir los derechos y deberes de los trabajadores en materia de salud ocupacional.

PERFIL DEL EGRESADO: El egresado del Diplomado En Bioseguridad  y Medio Ambiente De Trabajo Hospitalario adquirirá competencias tales como: Conocimiento de los principios básicos de Bioseguridad. Habilidad de identificar los factores de riesgo de su entorno laboral y la manera de prevenirlos, generando cambios de conducta positivos. Capacidad de actuar ante la ocurrencia de incidentes y accidentes laborales. Será un líder en su área de influencia, con el fin de disminuir accidentes o eventos que pongan en peligro su vida o la de los que le rodean y defendiendo a su vez sus derechos y deberes como trabajador de la salud.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

  • Principios básicos de Bioseguridad
  • Factores de riesgo de su entorno laboral y prevención.
  • Derechos y deberes como trabajador de la salud.
  • Liderazgo aplicado en el área de salud preventiva.

DURACIÓN: Ciento treinta (130) horas académicas.

INICIO: Viernes 15 de diciembre de 2017.

CERTIFICADO ACREDITADO POR JMPAPERINO

DIPLOMADO CERTIFICADO POR LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (UPEL)

Para optar a la acreditación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), el estudiante deberá esperar a la última sesión del programa académico, tener cancelado los aranceles exigidos por la institución no incluidos en la inversión del curso y contar con la documentación solicitada con antelación.

REQUISITOS:

  • Copia del título (Fondo Negro).
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte ampliada/o*
  • Síntesis curricular actualizada*

MODALIDAD: Plataforma e-learning de educación virtual y a distancia.

 

1 valoración en Diplomado Bioseguridad y Medio Ambiente de Trabajo Hospitalario

  1. Valorado en 4 de 5

    maira cegarra

    me parece muy bueno este diplomado, soy Licda en enfermeria y me interesa, el contenido se ve interesante y de importancia para nuestro trabajo¡¡¡

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *