Diplomado de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Bs F 308,000.00

El derecho internacional, es un sistema de normas verdaderamente amplio integrado por varios subsistemas con principios y características propias. Dentro de este sistema tanto los derechos humanos como los derechos humanitarios internacionales tienen normas creadas por los mismos mecanismos o fuentes, por lo tanto la violación de cualquiera de sus normas activa las reglas del derecho internacional general relacionadas a la responsabilidad internacional tanto de estados como de individuos. Principalmente el objeto de estas regulaciones internacionales tiene como único objetivo la necesaria protección del individuo frente a actos arbitrarios del estado que menoscaben derechos de los individuos o que les infrinjan sufrimientos innecesarios. Esta amplitud y complejidad de regulaciones por tanto deben garantizar el bienestar común entre individuos y naciones a nivel internacional por lo cual su dominio y conocimiento se hacen imperantes para el establecimiento y el desarrollo de la seguridad y paz alrededor del mundo.

El Diplomado de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario ofrece a sus participantes las herramientas para dominar conceptos de estas complejas ramas del derecho internacional y brinda conocimientos científicos globales en ámbitos de negociación, legislación tratados y convenios que las componen.

DIRIGIDO A: Profesionales  interesados en el área de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y a estudiantes universitarios cursantes de los últimos semestres de su carrera.

Descripción

OBJETIVO: Formar profesionales dotados de una visión científica amplia y pluridisciplinaria en el Derecho Internacional de los Derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario que estén en condiciones de ser agentes internacionales y diplomático.

PERFIL DEL EGRESADO: Capacidad de comprensión del contexto y fenómenos internacionales a partir de los conceptos tecnocientíficos de la disciplina que le permiten describir, analizar, explicar, interpretar y predecir los razonamientos y decisiones institucionales. Además, empezará un camino de evaluación, diagnostico e intervención en las relaciones internacionales con el objetivo de promover el desarrollo y bienestar de los pueblos.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

  • Módulo 1 Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Tratados y Convenios Internacionales, Tribunales Internacionales
  • Módulo 2 Sistema Interamericano de los Derechos Humanos, Legislaciones nacionales en materia de Derechos Humanos
  • Módulo 3 Derecho Internacional Humanitario, 4 Convenios de Ginebra y los 2 protocolos, El Nuevo Derecho Internacional Humanitario
  • Módulo 4 El Nuevo Derecho Penal Internacional, Elementos Fundamentales de la Negociación en los Conflictos

DURACIÓN: Ciento veinte (120) horas académicas.

INICIO: Viernes 15 de diciembre de 2017.

REQUISITOS:

  • Copia del título (Fondo Negro).
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte ampliada/o*
  • Síntesis curricular actualizada*

CERTIFICADO ACREDITADO POR JMPAPERINO

Para optar a la acreditación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), el estudiante deberá esperar a la última sesión del programa académico, tener cancelado los aranceles exigidos por la institución no incluidos en la inversión del curso y contar con la documentación solicitada con antelación.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Diplomado de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *