Diplomado en Derecho Marítimo Internacional

Bs F 378,000.00

El crecimiento de las condiciones del comercio liberalizado y las principales economías del mundo, el desarrollo de la navegación y el intercambio comercial a través de la vía marítima, demanda que se obtengan conocimientos de la normativa acuática, así como una constante actualización de la información de este sector. En el estudio del Derecho Marítimo, se requiere conocer el buque, los sujetos de la navegación, las diversas formas de explotación del buque que dan origen a los contratos de transporte y su utilización, los convenios internacionales que rigen las actuaciones de los sujetos intervinientes en el intercambio comercial por mar, las regulaciones laborales de sus actores, la Organización Marítima Internacional, entre otros. Con este módulo se pretende enaltecer el área del Derecho Marítimo, a través de la orientación teórica y práctica, la cual permitirá alcanzar los objetivos propuestos

Entendiendo toda esta importancia con este Diplomado en Derecho Marítimo los participantes  estarán en capacidad de profundizar el conocimiento de los principios generales, las normas administrativas, civiles, comerciales, procesales y legales, en área del derecho marítimo internacional.

DIRIGIDO A: Profesionales, estudiantes universitarios e interesados en el área del Derecho Marítimo Internacional.

Descripción

OBJETIVO: El programa de Maestría en Derecho Marítimo Internacional busca aportar para aquellos profesionales que hacen vida en el sector marítimo, interesados en profundizar sus conocimientos en la regulación del transporte de mercancías por mar a nivel nacional y, al mismo tiempo obtener conocimientos de la regulación del tema a nivel internacional lo cual les permitirá tener una visión global del comercio marítimo y aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de asuntos propios de esta modalidad del transporte.

PERFIL DEL EGRESADO: Capacidad de manejar el concepto de Derecho Marítimo, su evolución a través del tiempo, las instituciones internacionales de Derecho Público y de Derecho Privado que determinan el Derecho Marítimo Internacional, los principios contenidos en la legislación acuática.

Capacidad de determinar los principales sujetos relacionados con la navegación marítima tales como: el armador, el capitán, la tripulación, el agente naviero, los brokers, etc. Habilidad para  reconocer los contratos de utilización de la nave, contratos de arrendamiento a casco desnudo, con la capacidad de aplicarlos a casos específicos además de dar asesoramiento en esta área tan específica del Derecho.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO: Posee cuatro módulos que convergen en un conocimiento amplio y suficiente acerca de la normativa acuática nacional e internacional.

  • Módulo I: Derecho Internacional Público
  • Módulo II: Derecho del Mar
  • Módulo III: Contaminación del medio marino
  • Módulo IV: Trabajo Marítimo
  • Seminario de Investigación

DURACIÓN: Ciento veinte (120) horas académicas.

INICIO: Viernes 15 de diciembre de 2017.

DIPLOMADO CERTIFICADO POR LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (UPEL)

MODALIDAD: Plataforma e-learning de educación virtual y a distancia.

RECOMENDACIONES: Para todo curso en modalidad e-learning se re sugiere a los participantes:

  • Tener material de apoyo para tomar apuntes.
  • Probar con anticipación el sonido y conectividad a internet del equipo a utilizar.
  • Disponer de audífonos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Diplomado en Derecho Marítimo Internacional”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *