Diplomado en Diplomacia y Relaciones Internacionales

Bs F 224,800.00

Hoy en día la actuación de los países juega un rol importante y protagónico en el establecimiento de la paz y seguridad internacional. En este escenario continuamente las relaciones entre países están siendo sometidas a cambios originados por los distintos actores que participan en su desarrollo, su instrumentación y en los medios utilizados para su debido control. Por esto el análisis de situaciones y casos concretos a nivel internacional deben ser una práctica continua en el desarrollo de cada nación y así lograr soluciones a los problemas entre países siempre buscando el bienestar común de sus ciudadanos.

El Diplomado en Diplomacia y Relaciones Internacionales obedece esencialmente a la necesidad de complementar la formación interdisciplinaria del profesional con una teoría y práctica coherente, íntimamente relacionada con la Diplomacia,  el Protocolo y el Ceremonial, así como con el Servicio Diplomático, Consular o Interno y de las Relaciones Internacionales de la mayoría de los países.

DIRIGIDO A: Profesionales y estudiantes universitarios en Derecho, Ciencias Políticas, Comunicación Social e interesados que requieran profundizar en el tema de la diplomacia y Relaciones Internacionales.

SKU: Diplomado en Diplomacia y Relaciones Internacionales Categorías: , Etiquetas: , , , , , ,

Descripción

OBJETIVO: Contribuir al desarrollo de talentos de alto nivel en la esfera de la Diplomacia y Relaciones Internacionales, cuyas capacidades transdisciplinarias, al ser aplicadas, impacten de forma importante en los diferentes niveles y áreas del derecho en el sistema internacional.

PERFIL DEL EGRESADO: Capacidad de comprensión del contexto y fenómenos internacionales a partir de los conceptos tecnocientíficos de la disciplina que le permiten describir, analizar, explicar, interpretar y predecir los razonamientos y decisiones institucionales. Además, empezará un camino de evaluación, diagnostico e intervención en las relaciones internacionales con el objetivo de promover el desarrollo y bienestar de los pueblos.

INSTRUCTOR: Julio César Pineda es diplomático de carrera, analista internacional y profesor universitario. También maneja conceptos relacionados con eventos globales, así como los factores políticos que se presentan en la composición del orden internacional.

  • Miembro del Parlamento Internacional por la Seguridad y la Paz, ha sido también embajador de Venezuela en el Medio Oriente y es experto en derecho internacional, geopolítica, diplomacia bilateral y multilateral, medio ambiente y derecho petrolero.
  • Comentarista internacional y ha presentado varios espacios noticiosos tanto en radio como en televisión.
  • Columnista en publicaciones y diarios venezolanos.
  • Fundador y presidente del Instituto Superior de Estudios Internacionales y Diplomáticos con sede en Caracas.

Destaca su interés en temas como el medio ambiente, el protagonismo de las organizaciones no gubernamentales, las organizaciones multilaterales y supranacionales como la ONU, el papel de los pueblos, los individuos, las empresas, los medios de comunicación, la religión y los bloques regionales.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA ORGANIZADORA: Brújula Internacional. Organización bajo la Dirección del Dr. Julio César Pineda, es un equipo de profesionales dedicados al análisis de las Relaciones Internacionales a través de medios de comunicación como la radio, la prensa y la televisión. Desde el año 2013 se han propuesto un proyecto que tiene como meta la creación de oportunidades de formación en el área de la Diplomacia y las Relaciones Internacionales. Ofrece como institución oportunidades de formación en Relaciones Internacionales, certificados además por la Universidad Pedagógica Experimental UPEL.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

  • Teoría de las Relaciones Internacionales
  • Geopolítica del Siglo XXI
  • Organismos Internacionales
  • Negociaciones Internacionales
  • Diplomacia y Protocolo

DURACIÓN: Ciento veinte (120) horas académicas.

INICIO: 21 de octubre 2017

CERTIFICADO: DIPLOMADO CERTIFICADO POR LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (UPEL)

MODALIDAD: Plataforma e-learning de educación virtual y a distancia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Diplomado en Diplomacia y Relaciones Internacionales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *