Diplomado Integral de Actuación de la Universidad Central de Venezuela

Bs F 600,000.00

La actuación es una exigente disciplina artística que requiere un alto grado de preparación y formación profesional para alcanzar niveles elevados de calidad en el desenvolvimiento del actor. Representar un papel requiere una gran capacidad adaptativa, una amplia cultura que provea de referencias y perspectivas amplias de comprensión de los fenómenos de la experiencia humana, y un conjunto muy amplio de herramientas y técnicas de diverso tipo a fin de evocar situaciones de la vida con un alto grado de realismo y sensibilidad.

Atendiendo a esto, la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela ofrece este Diplomado Integral de Actuación a fin de formar con solidez y de manera sistemática a todos aquellos que deseen desempeñarse en el mundo de la actuación, proveyendo de herramientas teóricas, conceptuales y experienciales a los participantes a objeto de capacitarles en todos los aspectos necesarios para alcanzar un desenvolvimiento de calidad.

DIRIGIDO A: Todo público

Descripción

OBJETIVO: Desarrollar habilidades y destrezas que conlleven a un desenvolvimiento de alta calidad actoral a partir de la incorporación integral de múltiples herramientas técnicas y conceptuales.

METODOLOGÍA: Innovamos en técnicas didácticas a fin de garantizar el desarrollo integral del participante mediante la aplicación de un enfoque moderno de enseñanza en el que lo más importante es el componente experiencial del actor. La evaluación es formativa y permanente, y consiste en un proceso de acompañamiento continuo del participante a lo largo de todas las etapas y módulos del diplomado.

PERFIL DEL EGRESADO: Una vez culminado el diplomado, el egresado será capaz de mostrar destrezas sólidas y dotes artísticos finos en su desenvolvimiento actoral en cualquier medio, sea la radio, el cine o la televisión.

FACILITADOR: El staff de profesores de la Dirección de Cultura se compone por profesionales de amplia experiencia y exitosa trayectoria en el ámbito artístico, que abarca la participación en diversos espacios asumiendo distintos roles como la dirección, la docencia, la locución, la escritura de guiones y la actuación en teatro, radio, cine y televisión. Ellos son:

1.- Luis Alberto Rosas, actor, director, dramaturgo, docente y destacado crítico de teatro.

2.- Jorge Gómez Plazola, director, docente, especialista en dominio y exploración corporal.

3.- Francis Romero, actriz de teatro, radio, cine y televisión, locutora, escritora/guionista y docente.

4.- Karolains Rodríguez, Lic. en Teatro, actriz, productora, docente.

EMPRESA ORGANIZADORA: La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela fue fundada en 1943 con el propósito de fomentar la formación integral y orgánica del estudiante, contribuyendo con el desarrollo cultural en el seno de la comunidad universitaria y la sociedad en general, promoviendo en el estudiante una visión universal, el amor por la cultura, la diversidad, la paz y el espíritu crítico.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Módulos:

  1. Actuación.
  2. Manejo de la voz y técnica vocal.
  3. Expresión corporal.
  4. Análisis de textos y creación de personajes.

DURACIÓN: Ciento veintiocho (128) horas académicas o noventa y seis (96) horas completas (32 sesiones)

INICIO: Martes 21 de noviembre.

HORARIO: Martes y Jueves de 2:00 pm a 06:00 pm.

INVERSIÓN: Bs.120.000 mensual (5 meses).

DÓNDE: Sótano Aula Magna (Teatrino)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Diplomado Integral de Actuación de la Universidad Central de Venezuela”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *