Diplomado Internacional de Gerencia en Servicios de Salud

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

Bs F 224,800.00

Todo gerente, sin importar su área de acción, tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, regular y ejecutar de manera eficiente las operaciones de su institución para lograr con eficacia las metas previamente pautadas.

La gerencia en el área de la salud, está relacionada con el liderazgo, la gestión y la administración de hospitales, redes hospitalarias y demás sistemas de atención sanitaria en la búsqueda de mecanismos viables que faciliten la optimización del uso de los recursos para el logro de los objetivos, mediante un proceso continuo de toma de decisiones que fundamenta la definición y análisis de los problemas, la búsqueda de soluciones, la selección de la mejores alternativas y la conversión de decisiones en acciones efectivas.

Es por lo anterior que este diplomado esta enfocado en proporcionar las herramientas requeridas para que los gerentes de instituciones de servicios de salud adquieran las destrezas características  tales como ser hábiles e innovadores, tener una actitud proactiva y dominar los instrumentos relativos a la gestión a fin de mejorar y promover mecanismos necesarios para perfeccionar la calidad y eficiencia en el servicio sanitario.

DIRIGIDO A: Médicos, enfermeras, psicólogos, administradores, abogados, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el área del Sector Salud.

Descripción

OBJETIVO: Brindarle a los participantes las respuesta a las expectativas que tienen en cuanto al desarrollo y fortalecimiento de las técnicas y herramientas gerenciales que garanticen una mejor planificación de servicios en la organización sanitaria.

METODOLOGÍA: Plataforma e-learning de educación virtual y a distancia.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA ORGANIZADORA: JMP Micro Salud Sociedad Civil integrada por Profesionales del área de la Salud con amplia experiencia en el campo asistencial, laboral y docente. Su misión es llevar el conocimiento científico y general para el bienestar personal con proyección a la comunidad local y mundial.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

MÓDULOS:

  • Módulo 1: Atención y calidad del servicio de salud
  • Módulo 2: Gestión financiera en el sector salud
  • Módulo 3: Legislación y ética
  • Módulo 4: Herramientas de Liderazgo para un Gerente en Salud
  • Módulo 5: Responsabilidad social gerencial y empresarial
  • Módulo 6: Bioseguridad
  • Seminario de investigación

DURACIÓN:  Ciento cuarenta (140) horas académicas.

FECHA: Sábado 18 de noviembre 2017

CERTIFICADO: Para optar a la acreditación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), el estudiante deberá esperar a la última sesión del programa académico, tener cancelado los aranceles exigidos por la institución no incluidos en la inversión del curso y contar con la documentación solicitada con antelación.

REQUISITOS:

  • Copia del título (Fondo Negro).
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte ampliada/o*
  • Síntesis curricular actualizada*

1 valoración en Diplomado Internacional de Gerencia en Servicios de Salud

  1. Valorado en 5 de 5

    liliam

    Muy oportuno e importante este tema, estoy interesada porq trabajo en el area de la salud a nivel de coordinacion. gracias.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *