¡Oferta!

Taller de Modelo de Naciones Unidas Nivel Intermedio

Bs F 60,800.00 Bs F 52,999.00

Escuelita Diplomática

En búsqueda de garantizar la paz y la seguridad a nivel internacional además de promover la mejora de las relaciones sociales, el desarrollo entre los países así como el cumplimiento de los derechos humanos, los países han creado instituciones internacionales que se encargan de velar por el cumplimiento de estos fines. Es así como después de la segunda guerra mundial en 1945 se creó la Organización de las Naciones Unidas, la cual se encarga de evitar los conflictos entre países así mismo como las guerras internas, cumpliendo un papel de mediador en múltiples situaciones de guerra, de política o de justicia llegando a soluciones consensuadas que  garantizan la paz entre las naciones.

Con este gran avance en las relaciones internacionales se ha creado en cada país los llamados Modelo de las Naciones Unidas el cual consiste en una simulación o representación del sistema de Naciones Unidas en el cual estudiantes de distintas universidades representan a los diplomáticos de los diferentes países que la conforman.

El Universitario junto a Brújula Internacional siempre apuntando a formar diplomáticos y representantes internacionales de calidad.

DIRIGIDO A: Todo Público.

20 disponibles

Descripción

OBJETIVO: Preparar mediante un contenido teórico práctico a los participantes logrando que estos entiendan el desenvolvimiento de este importante organismo internacional, mejorando así la calidad de nuestros futuros diplomáticos o representantes internacionales.

METODOLOGÍA: Taller teórico práctico en el cual se suministra al participante un conjunto de conceptos tecno científicos que pueden ser aplicados en nuestra simulación opcional, cuya dificultad requiere por parte de los  participantes el dominio de los conceptos fundamentales de este modelo internacional.

PERFIL DEL EGRESADO: Nuestros egresados tendrán el dominio de estructuras de funcionamiento y participación propios de este modelo internacional, tales como los comités especializados y el Caucos simple y megre, dándole posibilidades de ejercer una representación más eficiente y destacada en la participación de cualquier Modelo de Naciones Unidas.

DIRECTOR: Julio César Pineda es diplomático de carrera, analista internacional y profesor universitario. También maneja conceptos relacionados con eventos globales, así como los factores políticos que se presentan en la composición del orden internacional.

  • Miembro del Parlamento Internacional por la Seguridad y la Paz, ha sido también embajador de Venezuela en el Medio Oriente y es experto en derecho internacional, geopolítica, diplomacia bilateral y multilateral, medio ambiente y derecho petrolero.
  • Comentarista internacional y ha presentado varios espacios noticiosos tanto en radio como en televisión.
  • Columnista en publicaciones y diarios venezolanos.
  • Fundador y presidente del Instituto Superior de Estudios Internacionales y Diplomáticos con sede en Caracas.

Destaca su interés en temas como el medio ambiente, el protagonismo de las organizaciones no gubernamentales, las organizaciones multilaterales y supranacionales como la ONU, el papel de los pueblos, los individuos, las empresas, los medios de comunicación, la religión y los bloques regionales.

CRONOGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

CUPOS DISPONIBLES: De 10 a 20 estudiantes.

CRONOGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

  • Introducción a los Comités Especializados
  • Reglamentos de Debates II
  • Práctica Reglamento II
  • Redacción hojas de trabajo II (redacción creativa)
  • Redacción Proyectos de Resolución I
  • Práctica conversión de Hoja de Trabajo en Proyecto de Resolución
  • Caucus Simple y merge
  • Negociación II
  • Práctica de merge
  • Procedimiento de votación
  • Simulación II

DURACIÓN: Catorce (14) horas completas o diecinueve (19) horas académicas.

FECHA: sábado 29 de Abril.

HORARIO: De 8:00 AM a 12:00 M y de 1:00 PM a 4:00 PM

CERTIFICADO: Cursos acreditados por Brújula Internacional del Embajador Julio César Pineda y El Universitario.

DÓNDE: Altamira, Chacao o Los Palos Grandes.

RECOMENDACIONES:

  • Llevar cuaderno de apuntes para tomar nota.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Taller de Modelo de Naciones Unidas Nivel Intermedio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *