Taller de Redacción Profesional

En muchas situaciones los errores de redacción son una característica determinante para que la imagen de un profesional se vea grave e irreparablemente afectada y, en consecuencia, la importancia de su perfil curricular disminuida o totalmente descartada. También las equivocaciones en la comunicación escrita son perjudiciales en el correcto desarrollo de todas las funciones administrativas de una organización.

Por ello,  ante la vital importancia de una eficiente y correcta escritura en el escenario laboral en este Taller de Redacción Profesional el extraordinario Alfredo Padrón ofrece las herramientas indispensables para perfeccionar la redacción profesional con el fin de optimizar la calidad gramatical cuando se emitan correspondencias internas o externas, informes, notificaciones, entre otros.

DIRIGIDO A: Todo público.

Descripción

OBJETIVO: Optimizar y  perfeccionar la comunicación escrita con el propósito de lograr que tu redacción refleje fielmente tus pensamientos, objetivos e intenciones.

METODOLOGÍA: Desarrollo de una experiencia académica teórico-práctica que combina las conceptualizaciones del facilitador que posee una amplia experiencia en la materia con los siguientes recursos:

  • Presentaciones breves
  • Dinámicas y prácticas de las técnicas enseñadas
  • Discusiones de grupo para diagnósticos individuales y grupales

PERFIL DEL EGRESADO: Al finalizar este taller los participantes tendrán competencias profesionales que facilitarán y, a la vez, fortalecerán una correcta y exitosa expresión escrita. Incluso este programa académico es considerado el principio para profundizar en los aspectos más especializados de la redacción institucional.

FACILITADOR: Alfredo E. Padrón Hernández, Magister en Educación mención Gerencia Educacional; Licenciado y Técnico Superior Universitario en Relaciones Públicas. Especialista en Docencia para Educación Superior. Asesor Internacional de Imagen. Profesor Universitario. Expresidente del Colegio de Relacionistas de Venezuela. Locutor por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Productor Nacional Independiente de Radio y Televisión. Autor del libro «Manual Práctico de Oratoria Empresarial» de Libros de El Nacional. Moderador y Productor del Programa Radial “Venezuela Cultural” Radio Sintonía, 1.420 AM. Productor de Micros Radiales.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

  • Corrección de los vicios del lenguaje: Palabras mal utilizadas; redundancias; preposiciones incorrectas; aísmos, cosismos, dequeísmos, anfibologías, lamdacismos, rotacismos, el “su” impropio; uso inadecuado del verbo haber; otros vicios del lenguaje.
  • Expresiones y palabras confusas y Similitudes Ortográficas. Uso de los nombres propios. Tratamientos. Barbarismos. Muletillas.
  • Signos de puntuación de mayor dificultad. Uso de Mayúsculas y minúsculas. Expresión de cifras. Normas Básicas de Acentuación.
  • Redacción periodística corporativa. El Lead, Cuerpo  y Cola de la información escrita. Las cinco “W” de la información.  Importancia del hecho noticioso.
  • Titulación. Antetítulos y Subtítulos. Prácticas de información. Redacción en Web 2.0
  • Redacción de Informes.

CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN DIGITAL FIRMADO POR ALFREDO PADRÓN

DURACIÓN: Ocho (8) horas completas u once (11) horas académicas.

FECHA: 

HORARIO: De 8:00 AM a 12:00 M y de 1:00 PM a 4:00 PM.

DÓNDE: Altamira, La Castellana, Chacao, Chacaito o Las Mercedes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Taller de Redacción Profesional”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *