Taller de Terrorismo: Nuevo Paradigma del Siglo XXI

Los términos terrorismo y terrorista tienen su origen en la Revolución francesa. El Diccionario de la Academia francesa lo define como ″un sistema, un régimen de terror″. En 1796 se publicó un diccionario en el que se explicaba que los jacobinos utilizaban el término en un sentido positivo al referirse a sus actividades. Sin embargo, después del ″9 de Terminor″ del año II del Calendario Republicano cuando se produce la caída de Robespierre, es decir el 27 de julio de 1794 del calendario Gregoriano, la palabra terrorista se degradó adquiriendo connotaciones criminales. Desde entonces el terrorismo se ha utilizado para denotar todas las formas imaginables de violencia.

El termino terrorismo es relativamente nuevo, sin embargo, el fenómeno a que se refiere no lo es, inclusive ha sido la base con la cual se han fundamentado distintas agrupaciones que han perturbado la paz y la tranquilidad de distintos países alrededor del mundo.

Con la finalidad de favorecer la construcción de una sociedad más justa y pacífica que permita el desarrollo de todos sus individuos, El Universitario ha diseñado para nuestros seguidores junto al profesor Abraham Clavero  –Diplomático egresado de la Universidad Central de Venezuela- el Taller de Terrorismo: el Nuevo Paradigma del Siglo XXI,  con el cuál se hace un recuento histórico de este fenómeno tan relevante para la comunidad de nuestra sociedad contemporánea.

DIRIGIDO A: Todo Público.

SKU: Taller de Terrorismo: el Nuevo Paradigma del Siglo XXI Etiquetas: , , , , ,

Descripción

OBJETIVO: Analizar en profundidad la actividad terrorista a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001 cuando se produce un verdadero cambio de paradigma en las relaciones internacionales de un mundo globalizado.

METODOLOGÍA: Las clases tendrán un carácter del tipo Magistral utilizando la información actualizada de todos los temas impartir para el día del taller. Además el uso de gráficos y tablas comparativas permitirán una mejor compresión a los participantes.

PERFIL DEL EGRESADO: El egresado de nuestro taller intensivo está capacitado para hacer análisis del Terrorismo a nivel internacional, con lo cual podrá contribuir como ciudadano o representante internacional en la construcción de soluciones que ayuden a controlar, prevenir y erradicar este fenómeno y sus consecuencias.

FACILITADOR: Profesor Abraham Clavero  –Diplomático egresado de la Universidad Central de Venezuela

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

  • Introducción y Evolución del Terrorismo
  • El cambio de paradigma luego de los ataques del 11 de septiembre
  • Interpretación de los ataques terroristas perpetrados en diversas partes del mundo, 11 de Septiembre
  • Análisis de la evolución de la Guerra contra la Terrorismo

DURACIÓN: Siete (7) horas completas o nueve (9) horas académicas.

HORARIO: De 8:00 AM a 4:00 PM

CERTIFICADO

DÓNDE: Altamira, Chacao o Los Palos Grandes.

RECOMENDACIONES: Llevar material para apuntes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Taller de Terrorismo: Nuevo Paradigma del Siglo XXI”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *