Taller Hablemos de Derecho

Bs F 52,999.00

Escuelita Diplomática

Desde las civilizaciones más antiguas ha existido el Derecho que orientado por un sentido común le indicaba al hombre de aquél entonces cómo comportarse, sabiendo así qué cosas podías hacer y cuáles no. Este tipo de Derecho es el más antiguo y es hoy conocido como derecho consuetudinario. Sin embargo como todo lo inherente al hombre, las sociedades fueron evolucionando haciéndose cada vez más complejas y con ello nace la necesidad de establecer por escrito aquellas, normas, regulaciones y leyes que dictaban de manera clara cómo actuar bajo la ley. Hoy en día el derecho se ha ramificado en muchas áreas específicas y pertinentes a las actividades de desenvolvimiento del hombre contemporáneo, buscando siempre garantizar cierto orden y control en los hombres yendo desde una protección individual hasta el bien común de las civilizaciones.

El hecho de que una regla esté escrita nos permite conocerla, y si la conocemos podemos actuar conforme a ella,  así mismo, es un derecho de las personas saber qué leyes le están gobernando, ya que esto le permite planificar dentro de la legalidad y desarrollarse como parte de la sociedad. Ahora bien el conocer las leyes no es suficiente, pues es menester entenderlas conscientemente.

Pensando en todo esto y en la importancia del cumplimiento de las leyes para el buen desenvolvimiento de la sociedad, El Universitario junto al Embajador Julio Cesar Pineda y su organización Brújula internacional, han diseñado el Taller Hablemos de Derecho, donde se darán las bases más sólidas de distintos tipos de derecho brindando así un conocimiento holístico del mismo ideal siendo este programa ideal para líderes jóvenes y personas que desconozcan sobre el complejo tema de derecho.

DIRIGIDO A: Todo Público.

20 disponibles

Descripción

OBJETIVO: Garantizar un conocimiento holístico de los conceptos más importantes del derecho aplicado en distintos entornos pertinentes a los temas más relevantes para la sociedad actual incluyendo la comunidad internacional. Con lo cual los líderes y las personas en general, tendrán un conocimiento integral de derecho, lo que les permitirá entender los sucesos políticos, económicos y sociales  a nivel nacional e internacional.

METODOLOGÍA: Este taller utiliza siete (7) horas de conocimiento teórico utilizando para el entendimiento de los conceptos el análisis de ciertos sucesos pertinentes al área del derecho estudiada, utilizando para cada tema a especialistas, que podrán responder y guiar a los participantes por el entendimiento de los temas bases y necesarios para incursionar en el comienzo de estudios más avanzados.

PERFIL DEL EGRESADO: El egresado tendrá la habilidad de comprender con mayor velocidad y certeza el contexto de los fenómenos políticos, sociales y económicos nacionales como internacionales, utilizando para ello los conocimientos tecnocientíficos adquiridos durante el taller. Podrá de esta forma iniciar un camino de evaluación, diagnóstico y sobre todo intervención sobre los fenómenos ya mencionados para promover así en bienestar común de las distintas civilizaciones y comunidades nacional e internacional.

DIRECTOR: Julio César Pineda es diplomático de carrera, analista internacional y profesor universitario. También maneja conceptos relacionados con eventos globales, así como los factores políticos que se presentan en la composición del orden internacional.

  • Miembro del Parlamento Internacional por la Seguridad y la Paz, ha sido también embajador de Venezuela en el Medio Oriente y es experto en derecho internacional, geopolítica, diplomacia bilateral y multilateral, medio ambiente y derecho petrolero.
  • Comentarista internacional y ha presentado varios espacios noticiosos tanto en radio como en televisión.
  • Columnista en publicaciones y diarios venezolanos.
  • Fundador y presidente del Instituto Superior de Estudios Internacionales y Diplomáticos con sede en Caracas.

Destaca su interés en temas como el medio ambiente, el protagonismo de las organizaciones no gubernamentales, las organizaciones multilaterales y supranacionales como la ONU, el papel de los pueblos, los individuos, las empresas, los medios de comunicación, la religión y los bloques regionales.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO:

  • Derecho Constitucional, aspectos más relevantes.
  • Introducción al Derecho Internacional
  • Derechos Humanos
  • Derecho Penal Internacional

CRONOGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

  • Inicio Clase Primera Parte 8:00 AM
  • Break: 9:45 AM – 10: 00 AM
  • Hora Libre: 12:00 M – 1:00 PM
  • Inicio Clase Segunda Parte: 1:00 PM
  • Break: 2:30 PM – 2:40PM
  • Fin Clase: 4:00 PM

DURACIÓN: Siete (7) horas completas o nueve (9) horas académicas.

FECHA: Sábado 22 de Abril.

HORARIO: De 8:00 AM a 4:00 PM

CERTIFICADO: Cursos acreditados por Brújula Internacional del Embajador Julio César Pineda y El Universitario.

DÓNDE: Altamira, Chacao o Los Palos Grandes.

RECOMENDACIONES: Llevar material para apuntes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Taller Hablemos de Derecho”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *